miércoles, 17 de agosto de 2011

AVANCES TECNOLÓGICOS

SAMSUNG YA FABRICA UNIDADES SSD ULTRAVELOCES

http://www.tecnogizmo.com/samsung-ya-fabrica-unidades-ssd-ultraveloces/

Poco a poco Samsung va aumentando la calidad de sus dispositivos, y en este caso le ha tocado el turno de la actualización a sus unidades SSD, que ahora son mucho más rápidas.

La surcoreana Samsung tiene tiempo suficiente para pelearse con Apple, y a la vez desarrollar unidades SSD de las más veloces del mercado, como por ejemplo las nuevas unidades SSD Samsung PM830, que utilizan la nada despreciable interfaz SATA a 6Gbps.

Estas nuevas unidades estarán disponibles en varios modelos, y se piensa que podrían ser las elegidas por muchas empresas para integrar en dispositivos móviles que necesiten de unidades de almacenamiento de tamaños reducidos, pero que puedan ofrecer excelentes velocidades de transmisión.

Estas nuevas SSD tienen velocidades de escritura y lectura de datos por demás importantes, alcanzando las cifras de 350Mb/s en modo escritura, y unos 500Mb/s en modo lectura.

Aún no se sabe cual será el precio de estas nuevas unidades, aunque según algunas empresas especialistas en el tema, podríamos hablar de 1 dólar por Gb, con lo cual dichas unidades serán algo caras en los modelos de mayor capacidad.

Según ha comentado Samsung, éstas nuevas SSD llegarán al mercado con diferentes capacidades, comenzando por los 128Gb, y pasando luego a los 256Gb o 512Gb. Por otra parte, no se ha hablado sobre fechas exactas sobre el lanzamiento de estos dispositivos, si no que la surcoreana se ha limitado a comentar que las SSD PM830 llegarán al mercado a mediados del próximo año 2012.

Por el momento, estas unidades de almacenamiento sólo se entregarán a las empresas desarrolladoras de dispositivos, las cuales los utilizarán en los nuevos lanzamientos de cada una.

Por lo pronto, tan sólo podremos esperar a que alguna empresa decida integrarlos en sus dispositivos portátiles, para así poder comprobar como será el desempeño de estas nuevas unidades, como para también conoces finalmente cual será el precio de salida de las unidades SSD en la versión que se ofrecerá a los usuarios finales de Samsung.

Una muy buena noticia, que ayudará a bajar un poco más el precio de las actuales unidades SSD que se venden actualmente y por lo tanto, el precio de los dispositivos que las utilicen

17-08-2011 / 17:30 Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario