miércoles, 17 de agosto de 2011

LOGICA COMPUTACIONAL


El 12/08/2011, en la segunda clase se profundizo mas acerca del concepto Lógica Computacional, no solo los avances tecnológicos tienen una razón lógica de ser, tambien las vivencias, la cotidianidad, el trabajo y hasta la actividad mas minima tiene su logica.

Por otra parte se trataron temas referentes al como surgen las cosas, que tiene que pasar para ver la necesidad de crear e inventar o hasta lo mas simple, por ejemplo: Una mujer se dirije a un diseñador de ropa y le argumenta que necesita que le elaboren un vestido por que tiene una reunión importante. Nos preguntamos que debe hacer el diceñador o que paso debe continuar para llegar a la hechura de mencionado vestido. Durante la clase concluimos que se debe crear un programa logaritmico (Cronograma de Actividades)donde lo primero qu debia preguntar el dicseñador era: - Que tipo de eventos es...?, - A que horas se efectuara...?, mas o menos como le gustaria el vestido...?, en fin... teniendo claro estos interogantes se procederia a enseñar diseños, si la mujer realmente no sabe como lo quiere y seguidamente se realiza un bosquejo para el ajuste de detalles, se toman medidas y se inicia el proceso de la elaboracion del producto que al final debe pasa por un sistema de revisión de calidad para su entrega.

Lo anterio es un ejemplo de que la lógica avarca todo en el transcurrir de las vidas hasta en la fabricación de una aguja.

Al final de la clace el docente Mariño dejo unos compromisos:

1. Escribir en el blog sobre:

- De que trato la clase
- Avances Tecnologicos de la carrera que estudia
- Sobre un tema libre

2. Descargar de la pagina www.introprog.blogspot.com el tema de UNIDAD DE DATOS. Se deben leer y trael por escrito lo que no entendio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario