Ciberdelincuentes lograron engañar a muchos admiradores de los productos de Apple a través de la red social Facebook, unas horas después de que se anunciara la noticia de la muerte de su creador, el gurú del mundo de la tecnología, Steve Jobs, quien falleció a los 56 años.
Aprovechando la triste noticia, el grupo creó un sitio web malicioso con el nombre de ´R.I.P. Steve Jobs´. Allí se promocionaba un enlace donde se afirmaba que regalarían medio centenar de iPads en memoria de Jobs.
Este mensaje redirigía a los interesados en el premio a una web que les hacía creer que eran ganadores de algún dispositivo Apple y que, para recibirlo, debían suscribirse a un servicio de SMS a un precio de 1,42 euros por mensaje.
Se informa que el enlace malicio fue borrado, sin embargo más de 15.000 de personas ya lo habían usado. No es la primera vez que los estafadores promocionan esta misma página, a la que ya dieron difusión con otras noticias como gancho como el décimo aniversario del 11-S o el lanzamiento del nuevo iPhone hace solo unos días.
14/10/2011 - 13:34 Hr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario