viernes, 7 de octubre de 2011

LA UAN CELEBRA DÍA DE LA LIBERTAD DEL SOFTWARE 2011

LA UNIVERSIDAD  ANTONIO NARIÑO TUBO EL PLACER DE CELEBRAR  EL "SOFTWARE FREEDOM  DAY" Y LOS PRIMIPAROS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y MECÁNICA FUERON SUS PLANEADORES Y COORDINADORES PARA LLEVAR ACABO ESTE GRAN EVENTO. VÉASE EN EL DIARIO EL HUILA EDICIÓN DEL 17/09/2011



Con el objetivo de promover y difundir el uso de Tecnologías Libres en la ciudad de Neiva y la región, hoy sábado 17 de septiembre se llevará a cabo el SFD (Software Freedom Day, en su versión 2011), un evento dirigido a toda la comunidad de usuarios de computadores con el fin de introducirlos en el interesante mundo de la cultura y las tecnologías libres.


El ingreso al evento es totalmente libre y gratuito, por lo que las personas que quieran conocer un poco más sobre el tema podrán acercarse y preguntar sobre el tema.

Quiénes lideran el proyecto

Este proyecto o idea de Comité de Software Libre de Neiva, es liderado por los programas de Ingeniería de la Universidad Antonio Nariño, es un meta-grupo que reúne a los diferentes equipos relacionados con el software libre de la región, con el propósito de difundir las tecnologías libres, compartir conocimiento y motivar su uso en las organizaciones.

Concienciar a la comunidad acerca de los beneficios y bondades del software libre en diferentes contextos de la sociedad tales como la educación, el hogar, las empresas y el gobierno, es el motor de este evento que se llevará a cabo en cerca de 16 ciudades colombianas.

"El objetivo del Software Freedom Day (SFD) es poder promocionar la tecnologías libres  como software, hardware y cultura, y, a la vez, ser un recordatorio de los padres de este movimiento", afirma Jorge Eduardo Mariño Indaburu, uno de los promotores del evento en Neiva. "La idea es generar un acercamiento para quienes no conozcan esta tecnología y ser también un soporte para quienes quieran incursionar en ella", sostiene.

Las actividades están pensadas tanto para quienes no conocen de software libre, como para los que tienen más experiencia en el tema, y también incluirán juegos libres, stands de exposiciones, actividades artísticas, culturales y musicales.

Tecnologías libres en otras ciudades

Neiva no es la única ciudad que va a tener la oportunidad de conocer más de la tecnología libre. También están planeando este evento aproximadamente 16 ciudades colombianas entre las que se encuentran Bogotá, Baranquilla, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Girardot, Manizales, Pasto, Villavicencio y Sogamoso.

"Hay muchas personas que utilizan software pirata porque no conocen que hay un software libre que reemplaza el que ellos manejan y que hace exactamente lo mismo. Para cada herramienta de software privativo hay una contraparte,  que es 100% legal, libre de virus, que se puede compartir, y no implica violación a derechos de autor ni a licencias", explica Mariño.

17/09/2011 - 09:00 Hr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario