sábado, 24 de marzo de 2012

AVANCES TECNOLOGICOS


LA TABLA PERIÓDICA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO

Aquí les traigo una curiosidad científica que seguramente les llamará la atención y les revelará algunos de los posibles usos de la nanotecnología, que a pesar de encontrarse en pañales es uno de los campos científicos más prometedores de esta era. En esta ocasión se trata de la tabla periódica más pequeña jamás conocida, que fue escrita enteramente en un cabello humano empleando un rayo de iones.




El cabello pertenece al profesor Martyn Poliakoff de la universidad de Nottingham en el Reino Unido. La idea para la tabla periódica microscópica provino del departamento de nanotecnología y nanociencia de la universidad, que encontró una manera muy astuta y original de generar atención a nivel mundial en sus actividades y mostrar parte del potencial de la nanotecnología. Una aplicación muy directa sería en el campo de la anti-falsificación, ya que sería realmente difícil duplicar billetes con inscripciones de seguridad a nivel microscópico y vender diamantes autenticados por la joyería con este método.




Sin embargo esto es apenas la punta del iceberg para la nanotecnología, que se espera sea usada eventualmente para curar todo tipo de enfermedades, incrementar nuestro conocimiento del universo y producir materiales como jamás se han visto en nuestro mundo.


STEPHANY KAROLINA CASTRO ARAÚJO
FECHA 03/03/2012 - 02:22 Hr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario