jueves, 8 de marzo de 2012

MI TEMA LIBRE...

LOS LUGARES MAS ASOMBROSOS DEL MUNDO!!!

La Ola de Piedra




Es una espectacular formación rocosa en el antiplano del Colorado que data de la era Jurásica (aproximadamente 190 millones de años, ahí es nada...)
Hace cientos de millones de años la zona era un mar de dunas de arena que se fueron compactando con el paso de los años. La calcificación de las dunas provocaron que se solidificase con determinadas inclinaciones. Mas adelante el viento y el agua fueron erosionando las dunas rocosas horizontalmente (gracias a la inclinación) hasta crear este milagro de la naturaleza.


Lago de lava del volcán Erta Ale




El volcán Erta Ale está situado en la región de Afar, en el noreste de Etiopía. Es el volcán más activo del país con 13 metros de altura y un lago de lava. Erta Ale significa “montaña que humea” en la lengua local Afar y al sur es conocido localmente como “la puerta de entrada al infierno”.


El amanecer de los Mayas



Los Mayas nos dejaron magníficas ciudades como Tikal y Palenque dispersas a través del sur de México y América Central. Entre ellas también se encuentra el Mirador, una gran ciudad oculta en la selva tropical, construida más de 1500 años antes de la llegada de los españoles al Nuevo Mundo.


Los Fiordos Noruegos



Os fiordos noruegos son uno de los lugares más hermosos de todo el mundo, debido a que las maravillas naturales que estos ofrecen a las personas que tienen la suerte de visitarlos son espectaculares y únicas en el mundo. la revista de National Geographic la a elegido muchas veces como el lugar mas hermoso del mundo.


Las cataratas del Iguazú



Son las cataratas ubicadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú de Argentina, y otra parte en Parque Nacional do iguaçu, en Paraná, Brasil. Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú.


Patagonia




Es una región ubicada en la parte más austral del Cono Sur. Abarca territorios en Argentina y Chile, separados principalmente por la Cordillera de los Andes. En este paraíso sólo ciertas criaturas pueden vivir bajo los picos de hielo.


Isla de Socrota



Socotra o Socotora es un pequeño archipiélago formado por cuatro islas en el Océano Índico, frente a las costas del Cuerno de África, a 250 km al Este del cabo Guardafui y a unos 350 km al Sureste de las costas de Yemen, que hasta la creación de la República Popular de Yemen de Sur en 1969 administró Socotra en nombre del Sultanato de Mahra y Socotra o el Sultanato de Qishn. 

El largo aislamiento geológico del archipiélago y el intenso calor y falta de agua se han combinado para dar lugar a una interesante flora endémica que es muy vulnerable a los cambios; al menos un tercio de las 800 plantas que se encuentran en Socotra son endémicas. Los botánicos sitúan a la flora de Socotra entre las diez que más peligro de desaparición corren en el mundo. Una de las plantas más extrañas de Socotra es el Dracaena cinnabari, un árbol de extraña apariencia con forma de paraguas. Su savia, de color rojo, era buscada en la antigüedad para ser usada como medicina o tinte.


Río Amazonas




Es el río más largo, el más caudaloso y el que tiene la cuenca de mayor superficie de nuestro planeta. Su longitud (6.800 km), supera a la del río Nilo en más de cuarenta kilómetros.


Mar de Dunas (Brasil)



A vista de pájaro, las dunas parecen sábanas blancas tendidas al viento vespertino. De hecho, el nombre de este lugar, Lençóis Maranhenses, significa «sábanas de Maranhão», el estado de la costa del nordeste de Brasil donde se encuentran las dunas con forma de media luna. Al margen del topónimo, es un desierto mágico, con ola tras ola de arena blanca y resplandeciente, bancos de peces plateados que nadan en charcas pluviales azules y verdes, pastores que salvan formidables dunas con sus rebaños de cabras y pescadores que se hacen a la mar guiados sólo por las estrellas y los fantasmas de antiguos naufragios.


Valle del Cocora



El Valle del Cocora (Cocora Valley) en Colombia brinda un paisaje extremadamente bello e inusual: las palmeras, por situarse extrañamente en una altura considerable, sobre las laderas de la montaña, quedan usualmente envueltas en la niebla.


Salto Del Angel ( Venezuela)



En el sector Occidental del parque nacional Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. (Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales.) De ese tepuy nace el Salto Angel, con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo.


Desierto Florido



El desierto de Atacama, está considerado el más árido y seco del mundo. Sin embargo, contradiciendo su aridez, existe un fenómeno que se presenta esporádicamente asociado a las lluvias esquivas que cada ciertos años se presentan en el lugar: el desierto florido. El fenómeno natural se produce cuando las lluvias son más frecuentes y abundante que lo normal, transformando por completo el paisaje árido en un manto de color verde desde el mes de julio y agosto para alcanzar su máximo explendor en el mes de septiembre.


Glaciar Perito Moreno-Argentina




Situado en el Parque Nacional Los Glaciares, el glaciar Perito Moreno está enmarcado por paisajes de montaña, bosque y lagos, y está considerado una de las maravillas naturales del mundo. La ruptura del Glaciar Perito Moreno es un fenómeno esperado, sobre todo sabiendo que hay que aguardar varios años para que se complete cada ciclo, que puede tardar hasta 16 años. La última ruptura se produjo en marzo de 2006.



Machu Pichu





Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, ("Montaña Vieja" es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.


FUENTE: http://www.taringa.net/posts/imagenes/6497488/_Los-Lugares-Mas-Asombrosos-Del-Mundo_.html

STEPHANY KAROLINA CASTRO ARAÚJO
25/02/2012 - 23:56 Hr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario