miércoles, 7 de marzo de 2012

MI TEMA LIBRE...

CALEÑA CON ORGULLO!!!...


EXISTEN MILES DE RAZONES POR LAS CUALES ME SIENTO ORGULLOSA DE SER DE CALI, PERO HOY SOLO VOY A MENCIONAR UNAS POCAS PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA DE QUE ES EL VALLE DEL CAUCA.



- Que de donde vengo, pues de donde decimos "MIRA VE" y se come "CHONTRADURO CON SAL Y LIMON", pero si queres un afrodisíaco, lo tomas en "JUGO CON TODOS LOS JUGUETES".







- Donde nos fascina el "PONDEBONO O LAS EMPANADAS DE CAMBRAY" y cuando vas a la panadería no pedis "PAN" sino "PAMMM".










- Allá saludas a tus amigos de "KIUBO VE MARIK" o "KEMAS VE GUEVON", donde vos no pedis una "BOLSA" sino una "CHUSPA".









- Donde bos no haces "TRAMPA" para el examen sino "CHANCUCO", el decir "MIRA VE" o el "OIS" lo tienes metido hasta en las sopa, elevas "COMETA" cada AGOSTO, donde se hacen los mejores "CHOLAOS" del mundo y se toma "SHAMPUS" refrescante para el "BOCHORNO", y si el clima CÁLIDO  te tiene como "GATO CON GASOLINA" te pegas una pasadita por el "KILOMETRO 18" y sintiendo ese frió que hace allá, te podes tomar una "AGUAPANELA CON QUESO" y quedas listo "PA LA RUMBA ELECTRO".






- Allá se regala "MASETA" el día de los "AHIJADOS", y la "ZONA ROSA", es lo MÁXIMO, por los RUMBEADEROS.








- Donde te comes el mejor "MATE - MANJAR BLANCO", uno de los mejores representantes del dulce en el valle, pero si te gusta lo ÁCIDO pues buscas el "MANGO CON SAL" o "SEVICHE DE MANGO". 






- Donde se celebran las mejores "FERIAS" al SON de la SALSA y los mas hermosos alumbrados en honor a una tierra "AZUCARERA" y "SALSERA" en el mes de DICIEMBRE.







- Donde los mejores paseos es IR Al "RÍO PANCE" con la olla abordo "PÁ EL SANCOCHO EN LEÑA" y la "POKER" que no puede faltar por ningún motivo.








- Para los "CALEÑOS", las "CALEÑAS  SON COMO LAS FLORES", mujeres VOLUPTUOSAS y ÚNICAS en el país.







- Esta ciudad es considerada la "CAPITAL DE LA SALSA", donde "DEL PUENTE PARA ALLÁ ES JUANCHITO Y DEL PUENTE PARA ACA ESTA CALI".










Y por ultimo!!!...










No hay comentarios:

Publicar un comentario