La mujer, se podría argumentar que el sinónimo de esta palabra cabe dentro de lo acertado, indispensable y lo autosuficiente. ¡Ah! una conclusión bastante fuerte, y resaltando lo de autosuficiencia, que es algo que aun el género masculino no comprende ni acepta. Claro, no se puede ignorar que se vive en un medio machista, cegado por su ego y vanagloriación.
Al paso de los años se ha podido evidenciar, la lucha extrema que la mujer ha tenido que afrontar para tomar un lugar de importancia en la sociedad, que no sea mirada como la empleada gratuita del hogar o como lo decía alguna vez Platón en su libro “ La Republica”, cuando se explica quien tiene que gobernar la ciudad, por supuesto serán los varones, ellos se han de formar en las grandes instituciones pedagógicas de la polis; con respecto a la mujeres dice: Las tendrán en común ¿Para qué otra cosa sirven sino para tener hijos?, en el libro “Los Banquetes” (Dignidad y papel de la Mujer, 2009).
Esta lucha continua y junto con ello una gran cantidad de cicatrices y flagelos, como la violencia psicológica y física, sin olvidar la instrumental y otras por ahy…, mas sin embargo esto ha ocasionado una reacción y un levantamiento de las mujeres, por superar al hombre y demostrar que sirven para algo más que planchar y cocinar.
Dentro de sus mentes existe una capacidad extremadamente amplia de asumir los retos, no solo de la familia sino de un trabajo, de su entorno social y hasta de todo un país, con inteligencia estratégica y operativa de dar soluciones al instante, de crear proyectos que cambian la vida del ser humano, partiendo desde el punto de vista femenino. Conocimiento, sabiduría e inteligencia que van innatos en ellas, donde el estudiar las perfecciona y las hace ser asertivas en sus decisiones. Qué gran diferencia de los “Machos”.
Las habilidades y destrezas hacen de la mujer, el ser autosuficientes, que aunque carece de fuerza brutal, poseen un arma letal para superar esa escases, su sabiduría, la cual permite demostrar al mundo, que los hombres no son indispensables para salir adelante, que son capases de llegar a lo más alto donde se lo propongan y que este “Hombre” es un mal necesario, que por ley divina complementa a la mujer.
Uno de los logros demostrados por la mujer: ha sido el reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 08 de Marzo, La incorporación de la mujer al trabajo, aunque ayudada por los movimientos feministas que empezaron a surgir en el siglo XIX, llegó de una forma algo repentina, y por una causa de fuerza mayor: la Segunda Guerra Mundial. Y es que, mientras los hombres se dejaban la vida en los frentes, eran las mujeres quienes tenían que seguir con sus trabajos para que la sociedad siguiese siendo productiva. Así, un gran número mujeres, de los países aliados principalmente, dejó las tareas del hogar y se lanzó al mundo laboral. (contacto/provacidad, 2011 OcioSites SL)
Seguidamente y saliendo un poco de contexto, la mujer ha logrado dar avances de alta trayectoria como lo es el deporte futbolístico, donde antes era enmarcado dentro de un cuadro de ser solo para hombres, ahora la mujer demuestra que es la sensación moviendo la pelota y en categorías de un respetado nivel como el Fútbol Femenino Internacional, de igual manea árbitras, entrenadoras, directivas, administrativas, gestoras, entre otras ramas. (Huelgas y fierro 2009).
Y por último, el orgullo de contar con mujeres de ejemplo para la sociedad y para su propio género, una mujer con estrella propia, la Brigadier General Luz Marina Bustos, primera mujer General en Colombia y Latino América. (Revista Policía Nacional 2004).
Llegando a una conclusión, para la mujer no existen dificultades, ellas cambian el entorno y el mundo, brindan alegría y entusiasmo, no desprecian las oportunidades de la vida, de igual manera las brinda, las comodidades no es lo más importante, es una voz de justicia ante lo injusto y se caracteriza por su excelencia, el temor a Dios es indispensable, acepta a los demás con sus cualidades y defectos y que inteligentemente perdona. Eso es ser una mujer de excelencia. (Gloria Ricardo 2011) La mujer del Presente.
01-09-2011 / 02:26 Horas